Blog Escritura, Blog Psicología

Aislamiento y despedida

En estos momentos de confinamiento, lo peor no es no poder salir a la calle, lo peor es el aislamiento que sufren muchas personas.

Hay personas infectadas y aisladas de sus familiares en sus propias casas, o en el hospital, aunque con buen pronóstico, pero aislados. Muchos estamos preocupados por no poder acercarnos a nuestros seres queridos que pueden ser personas de riesgo, como padres o abuelos que están en otras ciudades, o incluso en residencias.

Pero hoy quiero acordarme de aquellos enfermos con pronósticos complicados.

Sólo decir que en estos casos, mientras hay vida, hay esperanza, no lo dudéis, pero es importante ir dando algunos pasos por si la resolución no es la deseada. El aislamiento para estas personas y sus familiares será difícil de gestionar: No poder atenderles personalmente, acariciarles, abrazarles… tiene que generar mucha impotencia, pero siempre se puede hacer algo para paliar, aunque sea un poco, este aislamiento: Escribirles una carta, mandar un audio, algún vídeo, puede conseguir acercarles.

Y hay quien por desgracia ya ha sufrido la pérdida y no ha podido despedirse como le hubiese gustado debido a ese aislamiento.

Quiero tender un puente de humanidad a quién esté en este duelo, y decirle que somos muchos los que estamos en nuestras casas, apoyándole con todo nuestro corazón, y sintiendo, en lo más profundo de nuestro ser lo que está ocurriendo.

A partir de ahora haré más esfuerzos para que mi familia sepa lo mucho que les quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s